Mountain Bike en ESMTB.COM Home Noticias Galerías Especiales Opinión Contacto  
 Boletín de Noticias

 Menú GALERIAS
Imágenes de hoy
Imágenes semana
Bicicletas
DH - Dual - FreeRide
Deportes Gravedad
Competiciones
Salidas - Rutas
Caidas, saltos...
Otros
Especiales

 Envio de Imágenes

 Menú NOTICIAS
Listado Completo
Noticias XC
Noticias DH-FreeRide
Noticias Material
Otras Noticias

 Envio de Noticias
Ahora puedes enviar tus noticias a:

 Encuestas
Que cubiertas utilizas?
Maxxis
Michelin
Hutchinson
Geax
IRC
Ritchey
Specialized
Panaracer

 Imagen al Azar
se vende

 La más valorada
Campeonato España bike-maraton 2008

Novedades Shimano 2008-2009

Noticia publicada el 13-02-2008

El los próximos meses habrán grandes novedades dentro de los productos Shimano para mountain bike. La más importante de ellas será la creación de un nuevo grupo el Shimano SLX. El viejo grupo LX se verá completamente remodelado y se enfocará hacia un uso menos exigente dentro del touring/trekking, y el SLX pasará a ser su “hermano” destinado al sector all mountain. Con la llegada del SLX el grupo Hone dejará de existir, completando así un importante remodelación dentro de la gama Shimano.

Se espera que se empiece a comercializar en julio de 2008.

Grupo Shimano SLX

Uno de los juegos de bielas disponibles estará más orientado al enduro/freeride, con desarrollos 36/22


Por su parte el grupo LX se aleja del usuario más biker y se acerca hacia el cicloturismo y hacia las bicicletas de esparcimiento. Su rediseño es total, y contará con dos juegos de bielas diferentes, uno con plato grande de 44 dientes y otro con plato grande de 48 dientes.

Nuevo grupo LX


También está previsto que se presenten novedades en el grupo XTR. En este caso en las manetas de freno, que adoptarán en gran medida las formas y sistemas presentados en el nuevo XT 2008.

Modificaciones en la maneta de freno XTR


En el grupo XT la gran sorpresa es la incorporación de un nuevo sistema de anclaje de los desviadores delanteros. Se trata de un mecanismo similar al empleado en las bicicletas de carretera, en el que el desviador no tiene abrazadera y va fijado directamente al cuadro.
También recibirá nuevos discos, al estilo de los que encontramos en el grupo XTR actual.
Para terminar habrán un nuevo juego de ruedas completo XT, en este caso de 29”.

Nuevo tipo de anclaje para el desviador delantero XT


Junto a todas estas novedades, también se esperan cambios en el grupo Deore y en los bujes de algunos grupos, que adoptarían el sistema E-Thru mediante el que emplearían ejes de 15mm.
Versión para Imprimir   Enviar a un amigo
WebSite desarrollado por EsferaWeb.com© 2002-2008 (Hosting, diseño y programación)