El corredor de equipo Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la Peña, acabó en segunda plaza en la Marcha MTB “Fuente de Cantos Motor” prueba celebrada en la mañana de ayer en la citada localidad pacense donde se dieron cita cerca de 450 ciclistas.
De la Peña no pudo con el corredor profesional Paco Mancebo, a la postre vencedor final y llegaba tras el abulense en un bonito duelo que mantuvieron ambos corredores junto a otro invitado de lujo, el cordobés Juan Pedro Trujillo, tercer clasificado.
Este trío de favoritos pronto se quedaría en solitario, justo cuanto se dio el banderazo de salida del tramo competitivo de 10 kilómetros de los 54 que constaba el recorrido total. A partir de ahí comenzó la batalla entre los tres corredores donde Mancebo fue el mejor.
Alejandro se sentía satisfecho con este resultado y reconoce andar todavía un poco verde ya que “el verdadero calendario de competición empieza dentro de un mes y ahora salgo del trabajo invernal. Aún me falta esa forma física y esa explosividad necesarias”.