
Con el inminente inicio de la temporada 2004 en todas las disciplinas, os mostramos los diferentes conjuntos que lucharán en todo tipo de pruebas por llevar los colores de
Specialized a lo más alto.
De entre todas las modalidades, el conjunto más potente es sin duda alguna el correspondiente al de XC internacional que dispone, nada más y nada menos, que con:
el actual campeón del mundo de XC Filip Meirhaeghe
la medallista de plata olÃmpica Barbara Blater
y la campeonÃsima italiana Paola Pezzo
Este trÃo de ases competirá en la Copa del Mundo, Mundiales y Juegos OlÃmpicos
En el apartado de rally, Specialized también contará con un equipo de ámbito nacional en USA.
Estará compuesto por
Kelli Emmet y
Derek Wilkerson. El top-ten de la NORBA
Frank Mapel.
Jimi Mortenso, décimo en la NORBA de Mt. Snow.
Jay Henry sexto en la prueba de Durango. Estos cinco corredores, nativos de
Colorado, centrarán sus objetivos en la NORBA, las pruebas de 24 horas y maratones y competirán a los mandos de sendas Specialized
Epic S-Works. Su debut será en la Sea Otter Classic.
También se ha creado un apartado para bikers más jóvenes con
Nick Waite y
Alan Obye, 24º y 40º clasificados en los mundiales sub-23 respectivamente.
Sam Schultz y
John Devine, 33º y 35º clasificados en el mundial junior. Su objetivo será la NORBA y la clasificación para los Campeonatos del Mundo.
Specialized Inmortal Team. Curiosa iniciativa de la marca, que como no, hará que
Ned Overend, icono de la firma estadounidense, continúe ligado a la competición tomando parte en algunas pruebas y formando a los valores más jóvenes.
 |  |
| barbara Blatter | Ned Overend |
Abandonando el rally nos encontramos con el
Specialized Freeride & Downhill Team.
La figura más destacada es la promesa
Kyle Strait, 4º en el Mundial Junior. También estarán en el equipo la leyenda del FreeRide canadiense
Brett Tippie y
Darren Berrecloth, otro canadiense considerado uno de los mejores freeriders del planeta. Además de :
el descender Jordie Lunn (Canada)
el freerider Matt Hunter (Canada)
Steve Romaniuk (Canada) quinto en el Red Bull Rampage
Chris Powell y Vic Marlow, corredores de DH
Anneke Beerten (Dinamarca) sexton en la Copa del Mundo de 4x
Todos ellos afrontarán la temporada sobre las nuevas
Demo 9.
Specialized Adventure Team:
Rebecca Rusch,
Patrick Harper,
Novak Thompson,
Justin Wadsworth,
John Jacoby y
Matthew Weatherley-White serán sus integrantes. Un conjunto humano que lleva años compitiendo y obteniendo excelentes resultados en las Eco Challenge, Raid Gauloises, Southern Traverse, Mid Seven Outdoor Quest, Raid the North Extreme y Discovery Channel World Championships.
Specialized Motocross Team: el multi-campeón de supercross en 125 y 250
Ricky Carmichael (Honda) y el campeón del Open USA de motocross 2003
Chad Reed (Yamaha) entrenarán a bordo de bicicletas Specialized y lucirán el equipamiento de la marca de la S rasgada.
En definitiva Specialized estará presente en todos los frentes tal y como le corresponde a una firma de su importancia.