Novedades Copa del Mundo 2009 de DHI/4X en Vallnord

0 comentarios, se el primero! Videos
Publicada el 20-11-2008
 
Circuito de DH
Roger González es el responsable del Bike Park de VallNord desde hace 4 años y ha conseguido grandes resultados como corredor. Roger ha sido dos veces Sub-Campeón de España de DH, 7º a la Maxxis Cup Europea (2002) y cuenta con 15 podios nacionales, además de ser el actual Campeón de Cataluña de 4X.

 

Él ha sido el responsable de diseñar el circuito de DH para la Copa del Mundo del 2009, tal y como ya lo hizo para el 2008. Así nos explica los detalles del trazado.

 

EL CIRCUITO

Será muy similar a la edición 2008 pero con algunos cambios que se han realizado para hacerlo aún más atractivo y facilitar el acceso al público. Hay que tener en cuenta que esta edición se avanza 15 días en el calendario a la del año pasado y esto hará que muy probablemente el circuito se encuentre en condiciones de humedad, con lo que la dificultad técnica será bastante mayor.

Velocidad y piedras para empezar: La parte inicial se mantendrá muy igual, con amplios virajes en un sector muy rápido que enlazará con la zona de "switchbacks" donde, en esta edición, encontraremos un terreno mucho más pedregoso y complicado. Es posible que se avance el cruce a la pista del "besurt" y añadir así un par de curvas sin peralte donde el control de la bicicleta será un handicap.

El bosque decidirá: Si por una característica destaca el descenso de VallNord es por la
dificultad de la zona de bosque, especialmente resbaladiza debido a la cantidad de raíces y piedras que encontramos. Esta parte ha mejorado ostensiblemente ya que se ha limpiado el bosque para facilitar la visibilidad de los espectadores. Asimismo, el trazado se ha ampliado en esta parte para favorecer la creación de múltiples trazadas y dar a los corredores áreas de recuperación.

Gas a fondo hasta meta:
La llegada también mejora ostensiblemente, ya que los corredores saldrán del bosque hacia la Arena final mucho más arriba, con lo que los espectadores podrán ver a los participantes durante más tiempo desde la línea de meta. Allí habrá una macro-pantalla para seguir la carrera, además de los servicios habituales de bar, aseos, etc.
 
Circuito de 4X

Óscar la Cueva  es el responsable del Bike Park de VallNord desde hace 4 años junto con Roger González. Además de ser monitor de MTB por la escuela de Whistler Bike Park, también es profesor de Snowboard. Ha sido corredor de MTB y de Snowboard y ha ejercido de team manager del equipo Commençal Internacional en el 2005 y 2006.

 

Él ha sido el responsable de diseñar el circuito de 4X para la Copa del Mundo del 2009, tal y como ya lo hizo en el 2008. Así nos explica él mismo los detalles del trazado.

 

EL CIRCUITO

 

El trazado se ha realizado en la misma ubicación, aunque se han añadido algunos cambios, siendo estos más destacables en la salida y la parte baja del circuito.

 

Salida : El portillón de salida y los primeros metros de circuito se realizan sobre una plataforma, dejando así un paso para el agua por su interior. De esta forma se evitarán los problemas de barro causados por el deshielo y las posibles lluvias.

 

Primeros metros: De esta plataforma se encarará la primer dificulta, formada por dos mesetas, un step down seguido de un step up. Después de esta recta llegamos a la zona más rápida del circuito, con dos peraltes y una zona de escalones, donde se puede decidir si ir por la línea A (con 4 cortados relativamente pequeños) o por la línea B (con 2 cortados más grandes).

 

Los triples: Después de esta zona llegamos a un salto con dos   triples, donde el pasado año vimos adelantamientos muy espectaculares haciendo trasfer de un triple a otro. Para ayudar a los riders, se ha mejorado la rampa de lanzamiento, de modo que veremos más pilotos haciendo esta trazada tan espectacular.

 

Woodgarden : Esto nos lleva a un “woodgarden”  y de ahí al step up que viene a continuacion.

 

La recta más espectacular : Llegamos a la recta donde disfrutaron más los espectadores en la pasada edición. Es una recta con dos líneas : A/ formada por una meseta seguida de un stepup/ step down y terminando con un triple; o B/con tres saltos dobles también retocados (de 9.5 mtrs, 12.5 mtrs y 14 mtrs de longitud).

 

Zona nueva para el 2009: Una sorpresa espera en el final, formada por una curva de derechas, seguida por una zona escalonada hecha de troncos puestos en forma oblicua, para poner un punto añadido de dificultad; un peralte de izquierdas y un último step up nos lleva a la zona de meta.
 
Ocisport

Videos relacionadas con Novedades Copa del Mundo 2009 de DHI/4X en Vallnord

Escribir comentario

Debes identificarte para publicar comentarios.
Si no tienes usuario puedes registrarte aquí.
Usuarios ESMTB.com
Todavía no tienes tu usuario?
Regístrate en ESMTB.com
Recordar contraseña
Opciones para esta noticia
Valora esta noticia
Resultado: 3.5/5 (2 votos)
Enviar esta noticia a:

Videos en

Imágenes en

Website desarrollado por esferaweb.com - 2003/2009 - (Hosting, diseño y programación)